Como capacitar a tus trabajadores
Como capacitar a tus trabajadores, empleados bien entrenados son esenciales para cualquier negocio. Cuando los trabajadores tienen toda la capacitación, las habilidades y el conocimiento que necesitan, su negocio funcionará sin problemas.
Los empleados pueden realizar sus trabajos con mayor competencia. Pueden servir mejor a sus clientes. Y, con suerte, habrá menos errores y accidentes en su negocio.
Para capacitar exitosamente a sus empleados, necesita un programa de capacitación eficiente.
Como capacitar a tus trabajadores de tu empresas
Use los consejos a continuación para crear un programa de capacitación y garantizar que los empleados obtengan el conocimiento que necesitan.
1. Crear un plan para capacitar a tus trabajadores
Antes de poder realizar un programa de capacitación de empleados, primero debe determinar qué desea que los empleados aprendan. De lo contrario, podría perder el tiempo de todos con información inútil y capacitación no estructurada.
Para capacitar a tus trabajadores comience escribiendo todo lo que sus empleados deben saber. ¿Qué conocimientos y habilidades deberían tener para hacer su trabajo con éxito?
Estructura el programa de capacitación para que comience con la información más simple y fundamental. Luego, conduzca a un entrenamiento más avanzado. Las habilidades y el conocimiento deben basarse en la capacitación previa.
También es importante identificar las brechas de capacitación. Si los empleados carecen de habilidades en un área, la capacitación puede pasar por alto. Por ejemplo, un empleado podría no entender cómo usar su software de punto de venta si carece de habilidades básicas de operación de la computadora.
2. Organice sesiones de entrenamiento regulares
Debe realizar regularmente sesiones de capacitación para sus empleados. La capacitación frecuente puede ayudar a mantener las habilidades y el conocimiento. Las sesiones regulares también son una excelente manera de enseñar habilidades más avanzadas y notificar a los empleados sobre cualquier cambio.
Puede tener reuniones periódicas de todo el personal . Es posible que todos se reúnan en una sala grande de su empresa y almuercen en una bolsa marrón, o se reúnan en un comedor privado en un restaurante.
Aunque beneficiosa, una reunión de todo el personal puede ser perjudicial para las operaciones comerciales o incluso inviable debido a los múltiples turnos de los empleados.
En lugar de reunir a todos a la vez, puede reunirse por turno, departamento o incluso enviar capacitación por correo electrónico. O bien, puede publicar un aviso y una lista de verificación de capacitación que los empleados deben completar durante su próximo turno.
3. Use empleados como entrenadores
Aunque usted sea el dueño del negocio, es posible que no conozca los detalles esenciales del trabajo de cada empleado. Es por eso que los empleados altamente calificados podrían ser sus mejores entrenadores.
Probablemente pueda saber qué empleados son los más competentes en sus trabajos. Ellos son los que completan sus tareas a tiempo y con precisión. Podrían ser gerentes. O, en organizaciones planas, podrían ser empleados altamente confiables.
Pídales a estos empleados que transmitan sus habilidades y conocimientos a otros empleados. Pueden capacitar a nuevos empleados o impartir cursos de capacitación continua.
Puede darles información estándar para enseñar o dejar que creen ellos mismos materiales de capacitación.
Puede dar incentivos a los empleados para que capaciten a sus compañeros de trabajo. Por ejemplo, puede recompensarlos financieramente con un aumento o un pago de bonificación.
4. Establecer objetivos de entrenamiento
Debe determinar si su programa de capacitación está funcionando. Para hacer esto, establezca objetivos y rastree si se están cumpliendo o no.
Primero, determine qué quiere que aprendan sus empleados. Puede establecer un objetivo simple o complejo. Por ejemplo, su objetivo podría ser que todos los empleados lean las instrucciones de capacitación para un equipo.
O bien, puede establecer una meta para que los empleados usen el equipo sin supervisión dentro de las dos semanas de haber leído las instrucciones.
A medida que establezca metas, piense en quién quiere alcanzar las metas. Puede establecer objetivos para toda la empresa, un departamento o individuos.
La realización de revisiones de desempeño puede ayudarlo a establecer objetivos y realizar un seguimiento de los logros. Pregunte a los empleados cómo les está yendo, con qué están luchando y qué les gustaría aprender.
Puede encontrar lagunas en sus habilidades y conocimientos. También puede hacer preguntas de seguimiento sobre su capacitación. Vea si entendieron lo que se les enseñó y si pensaron que era útil.
Puede usar la información que obtiene para determinar si los empleados están cumpliendo los objetivos de capacitación y establecer nuevos objetivos. También puede ajustar su programa de capacitación según lo útil que haya sido para los empleados.
Leave a Comment