Infraestructura del teléfono móvil
Los teléfonos móviles se comunican con torres de telefonía móvil que se colocan para brindar cobertura a través de un área de servicio telefónico que se divide en ‘celdas’. Cada celda utiliza un conjunto diferente de frecuencias de las celdas vecinas, y normalmente estará cubierta por 3 torres ubicadas en diferentes ubicaciones.
Las torres de telefonía celular generalmente están interconectadas entre sí y con la red telefónica e Internet mediante conexiones por cable. Debido a las limitaciones de ancho de banda, cada celular tendrá un número máximo de teléfonos celulares que puede manejar de una vez.
Por lo tanto, las celdas tienen el tamaño según la densidad de uso esperada y pueden ser mucho más pequeñas en las ciudades. En ese caso, se utilizan potencias de transmisor mucho más bajas para evitar la difusión más allá de la célula.
A medida que el teléfono se mueve, el teléfono se “entrega”, se desconecta automáticamente y se vuelve a conectar a la torre que brinda la mejor recepción.
Además, los smartphones a menudo utilizan la infraestructura Wi-Fi de corto alcance en la medida de lo posible, ya que descargan el tráfico de las redes celulares a las redes de área local.
Unidad Central de procesamiento
Los teléfonos móviles tienen unidades centrales de procesamiento (CPU), similares a las de las computadoras, pero optimizadas para operar en entornos de bajo consumo.
El rendimiento de la CPU móvil depende no solo de la frecuencia de reloj (generalmente dada en múltiplos de hercios ) [16], sino que también la jerarquía de la memoria también afecta en gran medida al rendimiento general.
Debido a estos problemas, el rendimiento de las CPU de los teléfonos móviles suele estar más adecuadamente dado por los puntajes derivados de varias pruebas estandarizadas para medir el rendimiento real efectivo en aplicaciones de uso común.
tarjeta SIM
Los teléfonos móviles requieren un pequeño microchip llamado Módulo de Identidad de Suscriptor o tarjeta SIM para poder funcionar. La tarjeta SIM es aproximadamente del tamaño de una pequeña estampilla postal y generalmente se coloca debajo de la batería en la parte posterior de la unidad.
La tarjeta SIM almacena de forma segura la clave de servicio del suscriptor (IMSI) y la K i utilizada para identificar y autenticar al usuario del teléfono móvil. La tarjeta SIM permite a los usuarios cambiar de teléfono simplemente retirando la tarjeta SIM de un teléfono móvil e insertándola en otro teléfono móvil o dispositivo de telefonía de banda ancha, siempre que esto no se evite mediante un bloqueo de SIM.
La primera tarjeta SIM fue hecha en 1991 por el fabricante de tarjetas inteligentes de Munich, Giesecke & DevrientPara el operador de red inalámbrica finlandés Radiolinja.
Un teléfono móvil híbrido puede albergar hasta cuatro tarjetas SIM , con un teléfono que tiene un IMEI por tarjeta SIM. Las tarjetas SIM y R-UIM pueden combinarse para permitir el acceso a las redes GSM y CDMA . A partir de 2010, dichos teléfonos se hicieron populares en los mercados emergentes, y esto se atribuyó al deseo de obtener la tasa de llamadas en la red más baja.
Distribución de contenido
En 1998, uno de los primeros ejemplos de distribución y venta de contenido multimedia a través del teléfono móvil fue la venta de tonos de timbre por parte de Radiolinja en Finlandia. Poco después, apareció otro contenido de medios, como noticias, videojuegos, bromas, horóscopos, contenido de televisión y publicidad.
La mayoría de los contenidos iniciales para teléfonos móviles solían ser copias de medios heredados , como anuncios publicitarios o noticias de televisión que destacaban los videoclips. Recientemente, ha surgido un contenido único para teléfonos móviles, desde tonos de timbre y tonos de llamada hasta mobisodios , contenido de video que se ha producido exclusivamente para teléfonos móviles.
fabricante
De 1983 a 1998, Motorola fue líder de mercado en teléfonos móviles. Nokia fue el líder del mercado en teléfonos móviles desde 1998 hasta 2012.
En el primer trimestre de 2012, Samsung superó a Nokia, vendiendo 93.5 millones de unidades frente a las 82.7 millones de unidades de Nokia. Samsung ha mantenido su primera posición desde entonces. En 2017, los cinco principales fabricantes a nivel mundial fueron Samsung (20.9%), Apple (14.0%), Huawei (9.8%), Oppo (5.7%) y Vivo (6.5%).
Durante el segundo trimestre de 2018, Huawei superó a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo.
Leave a Comment