Capacitación y desarrollo del personal
La capacitación y desarrollo del personal en los últimos años se han convertido en un elemento crucial de la estrategia. Más propietarios de empresas se han dado cuenta de que invertir en capacitación y desarrollo de empleados no solo sirve como motivación, sino que también permite a la organización crear una fuerza laboral altamente calificada.
Este artículo explica aún más la importancia de la capacitación y el desarrollo del personal. También describe los diversos enfoques que las organizaciones utilizan para capacitar a sus empleados.
Beneficios de la capacitación y desarrollo del personal
Aqui te mostraremos una forma de como capacitar a tus trabajadores; Aunque existen algunos inconvenientes en la inversión en capacitación de empleados, los beneficios de tales programas los superan significativamente. Los beneficios incluyen:
1. Abordar las debilidades
Si el propietario de una empresa evalúa de cerca a su fuerza de trabajo, es probable que encuentre que dos o más de sus empleados carecen de ciertas habilidades. Un programa de capacitación presenta una oportunidad para inculcar las habilidades necesarias en los empleados.
Del mismo modo, un programa de desarrollo ayuda a ampliar la base de conocimiento de todos los empleados.
Al hacerlo, los propietarios de las empresas pueden cerrar las brechas y los vínculos débiles dentro de sus organizaciones. De tal manera, cada empleado estará en condiciones de reemplazar a su colega y manejar cualquier tarea con eficiencia.
2. Mejor desempeño de los empleados
Un empleado que recibe capacitación de vez en cuando está en una mejor posición para mejorar su productividad laboral. Gracias a los programas de capacitación, todos los empleados conocerán bien las prácticas de seguridad y los procedimientos adecuados a seguir al realizar tareas básicas.
Un programa de capacitación también ayuda a construir la confianza de un empleado, ya que obtendrá una mejor comprensión de la industria y las responsabilidades de su función.
3. Aumenta el perfil y la reputación de la empresa
Como se mencionó anteriormente, la capacitación de los empleados no solo es buena para los empleados sino también para la empresa. La realización de programas de capacitación y desarrollo frecuentes es una forma de desarrollar la marca del empleador de la organización, por lo que es una consideración primordial para los mejores empleados que trabajan para empresas de la competencia, así como para los graduados.
Una empresa que capacita a sus empleados será más atractiva para los nuevos empleados potenciales, particularmente aquellos que buscan avanzar en sus habilidades.
4. Innovación
Cuando los empleados reciben capacitación constante y capacitación, fomenta su creatividad. Los programas de capacitación ayudan a los empleados a ser más independientes y creativos cuando enfrentan desafíos en su trabajo.
Métodos comunes de capacitación para trabajadores
Aunque cada día surgen nuevas técnicas de capacitación, varios enfoques de capacitación comunes han demostrado ser altamente efectivos. Incluyen:
1. Orientaciones
El entrenamiento de orientación es crucial para el éxito de los nuevos reclutas. No importa si la capacitación se implementa a través de un manual, una sesión individual o una conferencia.
Lo que importa es proporcionar a los nuevos empleados información sobre los antecedentes, estrategias, misión, visión y objetivos de la empresa. Dicha capacitación brinda a los nuevos empleados la oportunidad de familiarizarse con las políticas, normas y reglamentos de la empresa.
2. Conferencias
Las conferencias son particularmente eficientes cuando el objetivo es proporcionar la misma información a un gran grupo a la vez. Al hacerlo, no hay necesidad de capacitación individual y, por lo tanto, ahorros en costos.
Sin embargo, las conferencias también presentan algunas desventajas. Por un lado, se centran en la comunicación unidireccional, que deja poco espacio para la retroalimentación. Además, al capacitador puede resultarle difícil evaluar el nivel de comprensión del contenido dentro de un gran grupo.
3. Entrenamiento basado en computadora (TCC)
Con este enfoque, las computadoras y los tutoriales basados en computadoras son los principales medios de comunicación entre el capacitador y los empleados. Los programas están estructurados de tal manera que proporcionan materiales de instrucción y al mismo tiempo facilitan el proceso de aprendizaje.
El beneficio principal de la capacitación basada en computadora (TCC) es que cada empleado tiene la libertad de aprender a su propio ritmo en el momento más conveniente.
También ayuda a reducir el costo total en el que incurre una organización para capacitar a sus empleados. Los costos se minimizan al reducir la duración de la capacitación, eliminar la necesidad de instructores y reducir los viajes.
Leave a Comment