Ideas y consejos para aprovechar el curso de MBA
Consejos para aprovechar el curso de MBA, y por lo que le está costando, desea sacar el mayor provecho posible del curso.
Puede pensar que, después de haber estudiado a nivel de pregrado, ya tiene una buena idea sobre cómo aprovechar al máximo la educación superior. Pero estudiar para un MBA es completamente diferente y requiere un conjunto diferente de habilidades y preparación.
Ideas y Consejos para el curso de MBA
Estos son nuestros mejores consejos para aprovechar el curso de MBA y para elegir la escuela de negocios adecuada y aprovechar al máximo su tiempo cuando llegue allí:
La mejor manera de entender la cultura de una institución es visitarla. Al mirar alrededor del campus, hablar con los estudiantes y profesores actuales y ver las instalaciones en persona, podrá evaluar si la escuela se ajusta a su personalidad y objetivos.
Si vives demasiado lejos para visitar, un recorrido virtual, junto con una investigación exhaustiva, te dará una buena indicación de si la escuela es una buena opción para ti.
Alumnos de MBA
Nadie conoce un curso de MBA mejor que los antiguos alumnos, así que trate de hablar con varios ex alumnos sobre sus experiencias. Dada la forma en que todos nos sentimos acerca de nuestros alma maters, sería difícil encontrar a alguien que no esté dispuesto a compartir sus experiencias. Trate de elegir aquellos cuyos intereses coincidan con los suyos, para proporcionarle una visión precisa de lo que podría estar reservado para usted.
Antes de postularse, mire sus perfiles públicos: ¿cómo se representa a sí mismo? Haga que todos sus perfiles de redes sociales sean privados o límpielos para que se presente de una manera madura y profesional.
Comienza a hacer crecer tu red
Una gran parte de un curso de MBA es el lado no académico de las cosas. Establecer contactos y hacer contactos es una razón importante para asistir a la escuela de negocios, así que aproveche al máximo la oportunidad. Preséntate a todos los que puedas y pasa tiempo conociendo a tus compañeros y profesores. En particular, busque aquellos con antecedentes diferentes a los suyos. Esta es una de las mejores oportunidades que tendrá en su vida para conocer a una gama tan diversa de personas.
Piensa en tu carrera MBA
Es fácil dejarse llevar por la experiencia de MBA, pero recuerde para qué está allí: para avanzar en su carrera. Tómese un tiempo para investigar sus opciones de cursos desde el principio y asegúrese de que le ayudarán en la consecución de sus objetivos. Hable con frecuencia con el departamento de carreras y asista a eventos de reclutamiento para reunirse con posibles empleadores.
La parte de pasantía de tu curso también es muy importante para el progreso profesional, así que prepárate a fondo y selecciona una empresa para la que te gustaría trabajar; podrían ofrecerte un trabajo una vez que tu MBA esté completo.
Practica tus habilidades de entrevista
Las entrevistas informativas le ofrecen la oportunidad de tener una idea del tipo de entrevistas que tendrá que tratar después de la graduación. También brindan la oportunidad de explorar diferentes empresas y presentarse al personal de reclutamiento. Muchos cursos de MBA incluyen clases que incluyen entrevistas informativas.
Asegúrate de estar organizado
Un curso de MBA requiere una cantidad significativa de tareas de malabarismo, eventos y clases, por lo que las habilidades de organización son esenciales. Antes de comenzar el curso, familiarícese con las herramientas que utilizará para organizar su estudio, incluidas las aplicaciones de estudio, los planificadores y los calendarios. Una vez que su curso haya comenzado, haga un cronograma para planificar su tiempo y cúmplalo: la dilación es su peor enemigo. Ningún período de su vida dependerá de sus habilidades de organización y gestión más que estudiar para un MBA.
Encuentra una manera de relajarte
Los cursos de MBA son estresantes, así que compensa esto encontrando una forma saludable de relajarte. Para algunos, puede ser trotar, para otros pintar o leer. Cuando hayas encontrado lo que funciona para ti, reserva un tiempo cada semana para hacerlo. Tus niveles de ansiedad te lo agradecerán.
Leave a Comment