Estudiar MBA puede ayudar a tu progreso profesional

Estudiar MBA puede ayudar a tu progreso profesional, Estamos avanzando hacia una era que es grande en datos y análisis de datos, y como resultado hay una creciente necesidad de que los candidatos a MBA agreguen análisis de datos a su arsenal de negocios en lo que se está convirtiendo en un mundo muy digital.

Hablamos con el Asesor de Carreras de MBA, Alma Osorio, de la Haskayne School of Business en Calgary, Canadá, para descubrir cómo su MBA está adaptando su plan de estudios para satisfacer las demandas de la industria y cómo esta habilidad altamente comercializable y buscada puede impulsar sus perspectivas de carrera en un mercado de trabajo ya abarrotado.

Estudiar MBA ayuda tu progreso profesional

A primera vista, el análisis de datos puede parecer complejo y confuso, pero puede ayudar a revelar información útil. Aprender sobre algoritmos y codificación es esencial cuando se trata de comprender cómo funciona una organización en términos de productividad, ganancias y retención de clientes.

Desde grupos de publicidad hasta firmas de seguros, las ideas basadas en datos están detrás de las decisiones de las grandes empresas a medida que profesionales calificados recopilan, analizan y finalmente monetizan la información. La creciente brecha de habilidades en el análisis de datos sugiere que la longevidad profesional en el campo es muy probable.

“Los empleadores que trabajan con el Haskayne School of Business Career Center ya están solicitando graduados con estos antecedentes”, explicó Alma.

Prácticamente todas las empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, deberán aprovechar al máximo los profesionales de análisis de datos.

“En un futuro digital para Alberta, junio de 2019, el Consejo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICTC) pronostica que Alberta verá la demanda de casi 9,000 empleos digitales para 2023.

Estudiar MBA profesional

“Esta creciente demanda ya es visible en la cantidad y los tipos de trabajos en el análisis de datos publicados por compañías en industrias que necesitan mantenerse competitivas, como las industrias de petróleo y gas y transporte”, dijo Alma.

Dicha demanda hace que roles como el director de datos y análisis, el especialista en inteligencia de negocios y análisis de datos, el gerente de análisis de precios y el analista senior de análisis de datos estén disponibles para profesionales de negocios que tienen un gran interés en el análisis.

Comprender y apreciar el impacto que el análisis de datos puede tener en un negocio es vital. Puede ayudar a construir un argumento sólido para ayudar a que el negocio avance, al tiempo que fomenta la colaboración en cada área comercial, desde RRHH hasta marketing, desde la administración hasta las operaciones.

También permite a las empresas hacer un mejor uso de los recursos, materiales, productos y fuentes, a medida que desarrollan planes más inteligentes y estratégicos para objetivos a largo y corto plazo.

Cómo las escuelas de negocios satisfacen las necesidades de la industria

Estudiar MBA un número cada vez mayor de escuelas de negocios de todo el mundo están reconociendo la importancia que pueden tener las ideas basadas en datos en las decisiones de hacer negocios. Como resultado, muchos están comenzando a incorporar módulos específicos de análisis de datos y especializaciones en los planes de estudios de sus programas de grado, más específicamente, el MBA.

El MBA de Haskayne School of Business ha agregado recientemente dos nuevas especializaciones para satisfacer la creciente confianza que el mundo tiene en aquellos que tienen las habilidades y conocimientos específicos capaces de trabajar en nuestro mundo digital en rápido desarrollo.

“Un MBA equipa a los profesionales con las habilidades adecuadas para competir en el mundo empresarial actual”, dijo Alma.

“Ya sea que aspiren a convertirse en gerentes, hacer la transición a un nuevo campo, avanzar en sus carreras o convertirse en empresarios, un título de MBA proporcionará a las personas las herramientas necesarias para comprender y navegar con confianza en el mundo corporativo.

“A través de la teoría avanzada, proyectos finales, análisis de casos y eventos de trabajo en red, los estudiantes están expuestos a nuevos desafíos todos los días, ampliando su perspicacia comercial al tiempo que mejoran esas habilidades blandas que los empleadores buscan cuando están contratando, como liderazgo, resolución de problemas y comunicación. ”

Los estudiantes de MBA en Haskayne pueden optar por estudiar dos nuevas especializaciones: inteligencia empresarial y análisis de datos y análisis de gestión. Las especializaciones como estas que se ofrecen en Haskayne pueden estar orientadas a la carrera, lo que le permite aplicar las habilidades y conocimientos adquiridos en el título a su carrera.

“Tras la finalización de la especialización en inteligencia de negocios y análisis de datos, los graduados poseerán un sólido conjunto de habilidades en inteligencia artificial, gestión de datos, análisis y mejora de negocios, así como en gestión de cambios.

“Cualquier organización que se ocupe de grandes cantidades de datos se beneficiará de contratar a un especialista en análisis de datos para capturar esos datos, estudiarlos y darle sentido para crear valor y mejorar la eficiencia operativa”.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.