Pro Podcast Desk te permite mezclar con los mejores
La compañía australiana Rode lleva más de 50 años fabricando equipos de audio. Su equipo siempre está bien diseñado, es duradero y está respaldado por un soporte local fenomenal, lo que me hizo querer probar el Rodecaster Pro, una nueva mesa de mezclas para podcasters profesionales.
Esta mesa de mezcla para el consumidor se envió por primera vez en enero con un conjunto de características simples e intuitivas. Cuenta con cuatro entradas de micrófono XLR controladas por controles deslizantes táctiles, con niveles de auriculares separados para cada invitado y un volumen general maestro para monitoreo. Puede agregar un invitado remoto a través de un teléfono inteligente conectado, ya sea a través de bluetooth o cable, y grabar directamente en la tarjeta SD o en una computadora portátil conectada. Cada entrada se puede ajustar en tiempo real, o simplemente presione Auto y deje que el escritorio haga el trabajo por usted.
Junto a los controles deslizantes del micrófono hay ocho botones simples, codificados por colores, que pueden programarse como carritos para reproductores de audio, temas musicales y otros elementos que generalmente se agregan en la publicación. Finalmente, hay una pantalla táctil sensible para controles avanzados.
Puede ser un poco caro para los podcasts pequeños y en solitario, pero el Rodecaster Pro es una ganga para operaciones más grandes.
Una característica muy inteligente le da al primer micrófono ‘ducking’, por lo que el anfitrión siempre puede ser más alto que los otros invitados o música. Cuando el anfitrión hable, todas las demás pistas bajarán automáticamente de volumen.
Aún así, en enero, hubo una omisión flagrante; El Rodecaster Pro originalmente combinó todos los canales en una pista estéreo, con la idea de que todas las mezclas se harían en vivo, y no en post. Eso está bien en teoría, pero cuando se trata de audio, siempre es bueno tener un plan de respaldo. El mes pasado, Rode lanzó una actualización de firmware a la mesa de mezclas y agregó la grabación multipista.
La grabación multipista fue la característica más solicitada, pero la compañía continúa modificando el Rodecaster con pequeñas pero notables mejoras; como la codificación por colores de los botones del micrófono para facilitar los ajustes en vivo y las mejoras en la navegación en los menús de la pantalla táctil.
Menciono esto porque es muy refrescante ver que una compañía de hardware de alto nivel continúe mejorando y desarrollando el software para un dispositivo después de que se haya enviado. Si bien esperamos mejoras en el software para dispositivos de consumo como consolas de juegos y teléfonos inteligentes, con frecuencia, con el equipo profesional, el software que estaba en su dispositivo cuando salió de fábrica es el software con el que está atascado, hasta que se lanza un nuevo modelo.
Habitualmente, por un poco más de $ 800, el Rodecaster Pro probablemente está fuera de su rango de precios si está buscando una solución simple para un podcast indie, especialmente una vez que tenga en cuenta los micrófonos XLR separados. Pero si está buscando un mezclador simple para ser la pieza central de un estudio de grabación en una escuela, universidad, estación de radio comunitaria o espacio dedicado para podcast, el Rodecaster es una ganga; es lo suficientemente fácil como para que casi cualquiera pueda operar, suena fantástico y debería sobrevivir a años de uso.
Leave a Comment